Cómo organizar una campaña de donación de sangre en una empresa
-
Es importante que la empresa cuente con una plantilla de al menos 30 personas dispuestas a donar.
-
Si es una empresa con pocas personas empleadas, podemos organizar una campaña si contáis con empresas vecinas que quieran sumarse a la acción.
-
En empresas grandes con varias sedes o franquicias, podemos organizar una semana solidaria.
Proceso
-
Unidad de donación de sangre
Veremos si es posible llevar una unidad de donación de sangre a tu centro de trabajo (dentro o fuera de vuestras instalaciones) o si podemos hacer la campaña de donación en una sala amplia que nos cedáis.
Para llevar un autobús necesitamos contar con un espacio diáfano de unos 20 metros con facilidad en el acceso.
Si hay que estacionar la unidad móvil en la vía pública nos ocuparemos nosotros de solicitar los permisos necesarios.
-
Materiales y difusión
Pondremos a vuestra disposición materiales de comunicación para difundir la campaña entre los y las trabajadoras, disponemos de: Cartelería, Salvamanteles, Vídeos ad hoc, Roll ups, Flyers, Presentaciones en power point y Charlas informativas.
Es muy importante vuestra ayuda de forma transversal desde los diferentes departamentos de la empresa para informar, concienciar y animar a los y las trabajadoras a donar.
-
Donación
Es importante que desde la empresa se facilite a los y las trabajadores el ir a donar, no poniendo impedimentos ni restricciones por el tiempo dedicado a la actividad.
Quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Estaremos muy pendientes en la campaña para que todo salga bien y mejorar en futuras ocasiones.
-
Gracias
Al acabar la campaña os informaremos del resultado de la campaña y os mandaremos un agradecimiento, esperando volver vernos pronto.