La sangre es un tejido irreemplazable que tiene fecha de caducidad. Por eso, ¡os necesitamos en todo momento para que las reservas estén siempre a unos niveles aceptables! Cada una de vuestras donaciones salva tres vidas. ¿Por qué? Pues muy fácil. Los 450 mililitros de cada extracción de sangre tienen tres componentes básicos: hematíes, plasma y plaquetas (además de los glóbulos blancos), esos componentes se separan y cada uno de ellos se destina para diferentes fines concretos.
Cada vez que donas sangre salvas 3 vidas
Un acto altruista que salva tres vidas
Los donantes sois la única pieza irremplazable de toda la cadena. Vuestro gesto es una fuente imprescindible de vida para miles y miles de personas. Como Isabel, a la que le detectaron leucemia en el año 2012. Ella reconoce el valor humano de la donación: “Que los donantes sepan que detrás de sus bolsas, sus esfuerzos, están personas que tienen cara, los enfermos que hemos estado en el hospital esperando esa sangre”.
Si tú también quieres salvar vidas y formar parte de esta cadena, aquí encontrarás tu punto más cercano para donar. ¡¡¡Te esperamos!!!