Hemos decidido hacer nuestra propia versión de “aquello que no puedes dejar de hacer en esta vida: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro”, concentrando estas tareas en el periodo navideño. Y eso sí, adaptándolas un poquito…
1. Salvar vidas
Nuestro cometido es salvar vidas, más que crearlas (eso se escapa a nuestras capacidades como organización J), y lo conseguimos con creces cada vez que alguien decide donar sangre, ya que con su gesto contribuye a salvar 3 vidas. Así que día a día, con cada donación alcanzamos nuestro propósito.
2. Plantar un árbol
No uno, si no doce (nos parecía la cifra más navideña: el fin de los doce meses, doce uvas, contamos con 12+1 autobuses _nunca diremos 13_…).
Ya que nuestro cometido es contribuir a salvar vidas, quisimos celebrar la Navidad haciéndolo también de manera simbólica, llevando un abeto a doce puntos de la Comunidad de Madrid, cuyos ayuntamientos u organizaciones colaboradoras se encargarían después de la campaña de replantarlos en su localidad.
Estos árboles perdurarán en el tiempo y nos ayudaron a despertar el espíritu navideño y solidario de los donantes, ya que les animamos a colocar en ellos una bolita en la que les pedimos que escribieran su deseo para el nuevo año. En la mayoría de las campañas en la que llevamos a cabo esta acción superamos las donaciones previstas, así que la iniciativa ha resultado ser todo un éxito.


Esta acción la llevamos a cabo en las localidades de San Agustín de Guadalix, Algete, Brunete, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Paracuellos del Jarama, Alpedrete, Soto del Real, la urbanización Cotos de Monterrey, así como la Iglesia de la Vid, el Colegio Fuenllana en Alcorcón y la Iglesias Eben Ezer. Desde aquí, gracias a los ayuntamientos y a las organizaciones que colaboraron con nosotros para prolongar la vida de estos abetos.
3. Escribir un libro (o al menos un post en este blog)
En este punto somos mucho menos ambiciosos, y nos conformamos con hablar de nuestra actividad y nuestras acciones en este blog. No es un libro, pero por algo se empieza…
Esperamos que te haya gustado esta iniciativa. Si no pudiste escribir tu deseo para el 2020 en una bolita, hazlo ahora dejándonos un comentario 🙂