Nota de prensa Campaña de Metro 2016

3 logos

Sexta edición de la campaña organizada por Cruz Roja, Metro de Madrid y Coca-Cola

La Campaña ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’ celebra una nueva edición que quiere volver a ser de récord.

• La campaña de donación de sangre ha conseguido en seis ediciones formar parte de la vida de los ciudadanos.
  • Cruz Roja Española, Metro de Madrid y Coca-Cola vuelven a unirse en esta causa solidaria que amplía los puntos de donación.
  • Este año, como novedad, la campaña se va a realizar en las unidades móviles de donación de sangre que se van a situar en el exterior de las estaciones de Metro.

Madrid, 10 de noviembre de 2016. Cruz Roja Española, Metro de Madrid y          Coca-Cola se unen de nuevo por una causa solidaria y organizan conjuntamente la sexta edición de la campaña de donación de sangre “Estás a un metro de salvar muchas vidas”.

Banner metro

La buena acogida obtenida por la Campaña en los años anteriores ha hecho que, para este año, se amplíe a nuevos puntos de donación, lo que va a permitir estar aún más cerca de los donantes y ofrecerles más posibilidades para donar allí donde realizan sus actividades cotidianas.

Así, desde el 7 de noviembre y hasta el 2  de diciembre, y en horario de 11:00 a 20:00, los autobuses de donación estarán situados en el exterior de las estaciones de:

• Embajadores y Nuevos Ministerios, del 7 al 11 de noviembre
  • Puerta del Sur, Legazpi y Universidad Rey Juan Carlos, del 14 al 18 de noviembre
  • Ciudad Universitaria, del 21 al 25 de noviembre
  • Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal, del 28 de noviembre al 2 de diciembre

Todo ello para ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. Donaciones que se consiguen gracias a los donantes, héroes anónimos que con una sola donación salvan 3 vidas. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad.

“El año pasado acudieron a donar 3.750 personas en las estaciones de Metro, a los que se unieron distintos puntos de donación cercanos, alcanzando la cifra de más de 4.000 donantes presentados. A todas ellas les agradecemos enormemente su participación, y les esperamos en esa nueva edición, junto a todas las personas que también quieran unirse. Nuestro objetivo es que los ciudadanos incorporen la donación de sangre como un hábito solidario en su vida cotidiana”, ha declarado Iñaki Aguirre, de Cruz Roja.

Todas las personas que acudan a donar disfrutarán del obsequio de una entrada de cine. Asimismo, se va a entregar un detalle especial a los donantes número 2.000, 3.000 y 4.000.

Ser donante de sangre es muy sencillo, solo hay que tener 18 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse  bien. Los varones pueden donar 4 veces en el año y las mujeres, 3. Entre una donación y la siguiente solo hay que esperar dos meses.

Acerca de Cruz Roja Española

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 voluntarios y voluntarias. Para más información, consulta www.cruzroja.es

En el ámbito de la donación de sangre, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en más de 160 países y lleva a cabo el 30% de las donaciones que se realizan en todo el mundo. Cruz Roja es uno de los cuatro organizadores del Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

Acerca de Metro de Madrid

Metro de Madrid vuelve a colaborar con Cruz Roja y Coca Cola, con las que ya ha trabajado en varias ocasiones en distintas iniciativas enmarcadas dentro de la Línea Social de Metro. Una línea que engloba todas las acciones relacionadas con la aportación del suburbano a la sociedad y cuyo principal objetivo es contribuir a la mejora su entorno respondiendo a las preocupaciones y necesidades de la sociedad en la que opera la compañía. Motivo también  por el que participa activamente, siempre que es posible, con organizaciones, entidades y asociaciones en proyectos orientados a ayudar a los colectivos más desfavorecidos y a cubrir necesidades  importantes de los madrileños como es en este caso.

Además, Metro es consciente de su enorme capacidad para llegar a los cerca de dos millones de viajeros que pasan al día por sus instalaciones, y por lo tanto de llegar a más ciudadanos que necesiten este tipo de ayudas.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE:KO) es la mayor compañía de bebidas del mundo, que refresca a sus consumidores con más de 500 marcas de bebidas carbonatadas y no carbonatadas y con más de 3.800 opciones de bebidas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocibles del mundo, el porfolio de nuestra compañía incluye 20 marcas que superan, cada una, los mil millones de dólares en venta anual, 18 de ellas con opciones bajas en o sin calorías. Entre las marcas con un valor de mil millones de dólares se encuentra Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Dasani, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia y Gold Peak. A través del sistema de distribución más grande del mundo, somos el primer proveedor de bebidas carbonatadas y no carbonatadas y los consumidores de más de 200 países disfrutan de nuestras bebidas a un ritmo de 1.900 millones de productos servidos al día. Con un sólido compromiso para construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía impulsa iniciativas que contribuyen a reducir el impacto medioambiental, crear un entorno de trabajo inclusivo y seguro para nuestros socios y además potencia el desarrollo económico de las comunidades donde opera. Junto con nuestros socios embotelladores, nos encontramos entre las 10 empresas privadas líderes del mundo con más de 700.000 asociados en el sistema.

Para obtener más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com o búsquenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

Acerca de Coca-Cola European Partners

Coca-Cola European Partners plc (CCEP) es una compañía líder en Europa en el sector de gran consumo que produce, distribuye y comercializa una amplia gama de bebidas no alcohólicas, y es el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos. Coca-Cola European Partners da servicio a más de una población de más de 300 millones de personas en 13 países de Europa Occidental, incluyendo a España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Islandia y Suecia. La Compañía cotiza en las bolsas de Euronext Ámsterdam, Nueva York, Euronext Londres y en las bolsas españolas con el ticker “CCE”.

España, Portugal y Andorra se convierten en la división ibérica del nuevo embotellador, con una plantilla de más de 4.300 empleados, 396.000 clientes y un total de 131 millones de consumidores, de los que 74 millones son turistas.

La división ibérica de CCEP comercializa 18 marcas diferentes con 86 productos y 573 referencias. Cuenta con ocho fábricas de refrescos y cinco manantiales de agua mineral natural.

Coca-Cola y la división ibérica de CCEP colaboran activamente en el desarrollo de acciones destinadas a aportar bienestar y solidaridad a la sociedad. Cada año, participa en cerca de 17.000 eventos de promoción de actividades de carácter social, cultural y deportivo.