Inspiración internacional: imaginación al poder

Campañas internaciones de donación de sangre que no dejan indiferente a nadie

Desde el Área de Donación de Sangre de Cruz Roja nos ocupamos, además de acercar la posibilidad de donar sangre a los habitantes de la Comunidad de Madrid, de informar y concienciar sobre su importancia. Conseguirlo no siempre es fácil, en tiempos de sobre-información y “pobreza de tiempo”, lograr que nos presten atención es complicado.

Por eso, nos gusta echar un vistazo de vez en cuando a campañas de comunicación que se llevan a cabo en otras Comunidades Autónomas y en otros países, para coger ideas que nos ayuden a llegar a los diferentes grupos de población; y nos encontramos con campañas realmente novedosas y muy atrevidas.

Os mostramos algunas que,  a nuestro parecer, han logrado, con mucha creatividad, despertar el interés en la donación de sangre:

  1. Tattoo Donation

Tatu Costa Rica

Con la intención de desmitificar el hecho que con tatuajes no se puede donar, Cruz Roja Costa Rica lanzó la campaña “Tattoo Blood Donation”.

En las creatividades se puede ver como los diseños más “comunes” de tatuajes donan sangre, invitándote a hacerlo una vez que se ha pasado el periodo establecido en los protocolos médicos.

Nos parece una idea genial para desmitificar la idea de que con tatuajes no se puede donar sangre. Recordamos que, si han pasado 4 meses, se puede donar sin problemas.

Los mitos son uno de nuestros grandes enemigos, te recordamos el post que publicamos hace unos meses en el que intentamos desmontar algunos de ellos: Desmontando mitos.

2. Blood Charger

Charger

La Fundación Pro Sangre de Brasil lanzó una campaña en la que crearon una creatividad para muppies en paradas de autobús, donde se mostraba un brazo extendido del que salía un cable USB para poder cargar el móvil.

El texto rezaba:

 “Puedes contar con nosotros cuando lo necesites, ¿podemos contar contigo? Dona.”

¡Nos encanta!.

3. Pay With Blood

 

Vampires

Rumania está entre los tres últimos países europeos en lo que a donación de sangre se refiere. Sólo 1,7% de la población ha donado sangre, y de ellos tan sólo el 14% son jóvenes.

Untold Festival se unió a INTS y lanzaron una campaña en la que la entrada al concierto se pagaba con una donación de sangre.

4. Superhéroe

Spiderman

En 2013, coincidiendo con el estreno de la película Spiderman 2, en Atenas lanzaron  la campaña “You can be someone’s superhéroe!

Solo con esta imagen se logró una gran respuesta por parte de los atenienses.

5. Sangre Hincha

 

Sangre hincha camiseta

En Brasil decidieron involucrar a los hinchas del futbol con la donación.

Con la campaña “ quisieron incentivar las donaciones a través del cambio de equipación del equipo Vitória. Si bien la camiseta tenía rayas negras y rojas, en la temporada 2012/2013 pasó a tener rayas negras y blancas hasta que se cumpliesen los objetivos del banco de sangre brasileño.

Sangre hincha

Esta campaña nos parece brillante.

¿Qué te parecen estás ideas? ¿Conoces alguna campaña novedosa que te haya llamado la atención en otro país? Somos todo oídos…

 

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW US ON

Big, Curly Hair: How To Manage God-Given Volume – The Voux