14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre: “Date a los demás”

 

Cada 14 de junio celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre para reconocer y agradecer a todos aquellos donantes su contribución voluntaria y desinteresada que  salva vidas, además de concienciar sobre la necesidad de la donación continuada de sangre. Sin embargo, la elección de ese día no ha sido casual.

Y es que el 14 de junio de 1868 nació en Viena Karl Landsteiner, patólogo y biólogo conocido por descubrir y tipificar los grupos sanguíneos ABO. Este descubrimiento tan importante es el motivo de esta celebración que cada año se dedica a un tema concreto. El de este año, bajo el lema propuesto por la OMSDate a los demás. Dona sangre, comparte vida”, tiene como principal objetivo destacar los valores del altruismo, respeto, empatía y generosidad, que están en la base de un sistema de donación voluntaria.  

 

NO TE QUEDES SENTADO

Desde Cruz Roja, quisimos aprovechar “nuestro día” para dar la máxima visibilidad posible a la donación de sangre y hacer “una llamada a la acción” muy peculiar, ya que lo que pedimos a los donantes (y a los que aun no lo eran/son), fue  que se tumbasen y donasen.

Como se trata de dar visibilidad y conseguir notoriedad,  el pasado jueves 14 de junio, pusimos dos camillas junto de la unidad permanente de la Puerta del Sol, y animamos a las personas a tumbarse y compartir en sus redes sociales que ellos “se dan a los demás”.

Todos aquellos y aquellas  que participaron en esta iniciativa, se llevaron de recuerdo “nuestro corazón”.

Desde aquí, también queremos dar las gracias a todas aquellas personas populares que nos ayudaron a dar visibilidad a nuestro día, difundiendo el lema en sus redes personales.

Paula Vazquez

Autores feria

Múltiples iniciativas con un solo fin: dar las gracias

Recordamos la iniciativa del año 2016, donde el eco se puso sobre los cerca de dos millones de donantes que hay en España cada año.

mosaico

En dicho año, hicimos una campaña especial con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, entre el 8 y el 16 de junio, los donantes recibieron una pelota de goma con el lema ‘Comparte la vida’. Este mismo regalo lo enviamos a personajes famosos con gran relevancia en redes sociales para que nos ayudaran a dar mayor visibilidad a la importancia de donar sangre.

Famosos apoyándonos con su gesto

Famosos apoyándonos con su gesto

 

Aumento de las donaciones, pero se necesitan más

Y para finalizar el post os traemos buenas noticias. El número de donaciones en el mundo se va ha incrementado progresivamente, y cada año se recogen 112.5 millones de unidades de sangre. Sin embargo, este incremento es muy desigual, ya que cerca de la mitad de estas donaciones se extraen donde vive el 19% de la población del planeta.

Pese a estos buenos datos, tenemos que seguir trabajando para incrementar día a día el número de donaciones y conseguir salvar más vidas. Creemos que siempre es un buen momento para dar un poco de nosotros a aquellos que lo necesitan. ¿Te animas? Encuentra la unidad móvil más cercana y únete a la gran cadena de la donación de sangre.

 

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW US ON

Big, Curly Hair: How To Manage God-Given Volume – The Voux