7 datos que seguro te sorprenderán

 

Las cifras no se equivocan, donar sangre es regalar vida. Con cada donación de sangre, consigues salvar 3 vidas. Lo que supone, que en solo un año, tienes la gran oportunidad de salvar hasta 12 vidas.

A continuación, compartimos contigo algunos de los datos más interesantes sobre la donación de sangre que seguro que te sorprenden ¿Te atreves a descubrirlos?

  1. ¿Cuántas donaciones hay en el mundo?
    Cada año se realizan en todo el planeta 108 millones de donaciones. Cruz Roja está presente con donación de sangre en 161 países y el 30% de las donaciones se hacen bajo el emblema de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
    Cruz roja en el Mundo
  1. Solamente el 5% de los potenciales donantes donan sangre cada año.
    La mayoría de las personas que no dona asegura que se debe a que nadie se lo ha pedido o que les falta información. ¡Ahora ya no tienes excusa! Descubre en este post todo los datos que necesitas saber sobre la donación de sangre.
  1. ¿Cuántas veces puede donar una persona en un año?
    En España actualmente hay cerca de más de 2 millones de donantes activos. Los hombres pueden donar hasta 4 veces al año, mientras que las mujeres 3 veces.
  1. Hombre de 31 a 45 años de edad, el perfil más habitual del donante en España.
    El 55% de los donantes españoles son hombres, mientras que el 45% son mujeres. Esta diferencia se debe principalmente a que los hombres pueden donar una vez más al año. Por otro lado, los grupos de donantes por edad están muy repartidos: el 38% tiene entre 31 a 45 años, el 33% entre 46 a 65 años y el 29% entre 18 a 30 años.
  1. La mitad de los españoles necesitará sangre al menos una vez en su vida.
    La sangre donada se destina para paliar enfermedades, tratamientos oncológicos, intervenciones quirúrgicas, accidentes, trasplantes… : En un trasplante de corazón se pueden llegar a necesitar 20 transfusiones de plasma, se necesitan 6-8 transfusiones de glóbulos rojos para una operación de cadera, en un tratamiento de leucemia 200 transfusiones de plaquetas…
    Dona Sangre Para que se utiliza la sangre 3
  1. Extremadura es la comunidad autónoma con mayor tasa de donaciones por habitante, 45 de cada 1000.
    El Top 5 lo completan Castilla y León (42,89), Asturias (42,28), País Vasco (40,82), Galicia (40,44) y Cantabria (40,12). La Comunidad de Madrid se sitúa en octavo puesto con 38,59 donantes por cada 1000 habitantes.
  1. ¿Sabías que la sangre tiene fecha de caducidad?
    Por ejemplo, las plaquetas tienen una vida máxima de 7 días. De ahí, la importancia de que la donación sea un acto regular, ya que las necesidades de sangre son continuas.

¿Conocías alguno de estos datos? Puedes descubrir más cosas interesantes sobre la donación de sangre en nuestro blog.

Asimismo, te animamos a ayudar a incrementar estas cifras para continuar salvando vidas. Es muy fácil, solamente necesitas 30 minutos y pasarte por una de nuestras unidades móviles. ¿Te animas?

Fuentes: Federación Española de Donantes de Sangre (Estadísticas Nacionales sobre Donación de Sangre en España 2015).

Los comentarios están cerrados.

FOLLOW US ON

Big, Curly Hair: How To Manage God-Given Volume – The Voux