BLOG CRUZ ROJA :: Home
Dona sangre - Foto 4
7 datos que seguro te sorprenderán
¿Sabías que con cada donación de sangre conseguimos salvar 3 vidas? Esto supone que en un solo año, podemos llegar a salvar hasta 12 vidas. Descubre otros datos interesantes.
Elena, a pie de un autobús de donación de sangre
Elena, promotora de Cruz Roja: “todo lo bueno que puedas hacer en la vida, ¿por qué no hacerlo?”
Elena Fernández empezó a trabajar hace 5 años en el departamento de Promoción, Comunicación e Imagen del Centro de Donación de Sangre de Cruz Roja. Tras pasar por varias agencias de publicidad se dio cuenta de que su verdadera vocación era trabajar en algo en lo que pudiera ayudar a los demás. Hoy nos cuenta su historia.
20160525_125011_resized
Los voluntarios, el corazón de Cruz Roja
Antonio Jericó nunca había donado sangre. Tampoco se le había pasado por la cabeza lo de ser voluntario. Sin embargo, un día decidió colaborar con nosotros concienciando a los más jóvenes sobre la donación de sangre. ¿Quieres saber qué es lo que le hizo cambiar de opinión?
noticia_grande1-798x500

¿Sabes por qué tu sangre salva tres vidas?

Con cada una de vuestras donaciones conseguimos salvar la vida de tres personas. ¿Quieres saber por qué? Es muy fácil. Los 450 mililitros de cada extracción de sangre tienen tres componentes básicos (hematíes, plasma y plaquetas) que se separan y se destinan para diferentes fines concretos.

Dona sangre - Foto 6

¿Qué tengo que saber antes de donar sangre?

La donación es un proceso muy sencillo que solamente te ocupará entre 20 y 30 minutos en total. Es normal que antes de donar sangre tengas algunas dudas sobre los requisitos que tienes que cumplir para ser donante. En esta sencilla guía encontrarás todas las respuestas a tus preguntas.

The Voux – Comprehensive Magazine Theme